Ayer a las 12:00 p.m., Jhoceline Pérez Hernández, de 36 años, estaba saliendo de su negocio cuando fue asesinada por dos sujetos desconocidos, en la colonia La Providencia, en Ciudad Arce, en el kilómetro 39 de la calle antigua hacia Santa Ana.
Según familiares, la víctima se había traslado hacia la zona para mejorar sus ingresos, ya que donde antes estaba le habían prohibido instalar el negocio de venta de bebidas alcohólicas.
Ella era originaria de Zapotitán, siempre en Ciudad Arce, pero trasladó su negocio, ya que se encontraba cerca de un centro escolar, explicó un pariente.
Los familiares también manifestaron que el negocio había sido instalada en el zona desde hace cinco días. Además, señalaron que el homicidio ocurrió, se supone, cuando los sujetos se hicieron pasar por clientes y aprovecharon que Pérez Hernández saliera del local para asesinarla.
“La colonia es muy tranquila, pero estos tipos de negocios a veces traen problemas por el tipo de gente que llega, aunque ya había existido otra persona que tenía un negocio así y prefirió cerrar”, afirmó un vecino.
De acuerdo con la versión de los familiares, la víctima ya había recibido amenazas, aunque ella siguió adelante porque era madre soltera.
“Ella tiene un hijo de 14 años que se encuentra estudiando. Ahorita está estudiando pero no se le ha comentando nada. Está con un vecino”, dijo un pariente.
La calle donde fue el crimen fue cerrada por completo en los dos carriles, lo que provocó tráfico vehicular que duró aproximadamente cinco horas y media.
Delincuente muerto y policía lesionado en intento de asalto
Un delincuente vinculado a la pandilla 18 murió ayer por la tarde en Ilobasco, Cabañas, luego que un agente de la PNC evitó que realizara un asalto en una panadería, de acuerdo con la información de la Policía.
El ataque ocurrió sobre la 4ª calle Oriente y 3ª avenida Norte.
El agente, perteneciente a la División de Protección de Personalidades (PPI), resultó lesionado con arma de fuego en el hecho. La corporación no detalló cuáles son las condiciones en las que se encontraba.
Según las autoridades, el asalto pretendía realizarlo solo el sujeto que murió en el ataque.
Mientras que en otro hecho de violencia, pandilleros contrarios se enfrentaron a tiros en la calle Amatepec, en San Salvador.
El móvil fue por un borrado de grafiti en la zona, de acuerdo con las autoridades.
Por otra parte, la Fiscalía General informó la tarde de ayer sobre el homicidio de Noé Jonathan Guevara, ocurrido en la colonia Giltepec, en San Marcos.
Andrés Ismael López, de 22 años, se sumó a la lista de muertes violentas registradas este jueves. El joven fue ultimado en la colonia Veracruz, en el cantón Chaparral, en Lourdes, Colón.