Pinceladas borradas por el plomo de pandilleros

Junto al pintor usuluteco Nelson Alemán fue ultimado Miguel ??ngel Torres, ambos laboraban en la colocación de unos balcones en una vivienda.

descripción de la imagen

Nelson Fernando Alemán fue asesinado el martes en Usulután.

/ Foto Por Cortesía Canal 15

Por Carlos Segovia

2016-10-27 4:48:00

Quienes conocieron a Nelson Fernando Alemán aseguran que era una persona dedicada a su familia, buen vecino,  buen padre, buen esposo, un profesional en su trabajo, que era la electricidad y la soldadura.

Sus conocidos aseguran que era un gran pintor, incluso, medios locales destacaron en sus cuentas de redes sociales el arte que el joven plasmó en sus pinturas, en las cuales se nota su inspiración en las costumbres de pueblos y de trabajadores salvadoreños en el campo, sobre todo, y su pasión por pintar pueblos en nocturnidad.


Fotos: Pandilleros asesinaron a pintor usuluteco


El pintor fue asesinado la tarde del martes en la colonia Jardines de La Laguna en el municipio de Santa María, Usulután. Su pecado fue haber estado trabajando en un lugar que era dominado por la pandilla contraria a la dominante en la zona que él habitaba, según fuentes de investigaciones de la Policía.

Junto a Alemán fue ultimado Miguel Ángel Torres, ambos laboraban en la colocación de unos balcones en una de las viviendas de la referida colonia. 

Fuentes de investigaciones de la Policía confirmaron que ambas víctimas trabajaban cuando varios sujetos llegaron para asesinarlos. Los investigadores dijeron que, aparentemente, Torres tenía algunas amistades que pertenecen a la pandilla 18, y que ambos residían en una zona dominada por esa pandilla, y eso, unido a que ellos laboraban en una zona MS al momento del crimen, provocó que los atacaran. Incluso, investigadores dijeron que un año atrás, Torres aparentemente había recibido amenazas de pandilleros de la MS por su afinidad a la pandilla rival.

Lo lamentaron
En las cuentas de redes sociales de medios televisivos locales de Usulután, una gran cantidad de personas condenaron el crimen y lamentaron el asesinato.

Canal 15 de Televisión fue uno de los que lamentó el crimen. En sus cuentas permitieron que la ciudadanía se expresara. Muchos pidieron justicia y reiteraron que Alemán era una excelente persona.

Celeste Morales fue una de las usulutecas que pidió justicia en el espacio de Canal 15.  Escribió que “es una pena que las personas que llenan de orgullo a nuestro Usulután estén terminando a manos de la delincuencia ,hasta cuando. Hoy se fue un gran hombre un ser de provecho que tristeza”.

Stella López también envió un mensaje. “Gobierno, ojalá vean mi comentario. Póngase a trabajar y a atrapar a todos estos mal nacidos, mataron a otro más de mi familia, Nelson era mi primo y era una persona trabajadora, ya dejen de estar haciéndose los ciegos, atrapen a los culpables, desgracia tan grande”.

Usulután figura este año como uno de los departamentos con mayor cantidad de homicidios y tiroteos entre mareros y policías.