Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) revelaron la tarde de este jueves que un nieto del Presidente de la República viajaba en una caravana implicada en la muerte de un motociclista en La Libertad.
El fiscal asignado al caso no reveló la identidad del nieto del mandatario Salvador Sánchez Cerén. Lo que se presume es que la comitiva provenía de la playa el Tunco, ubicada en la zona.
Estas declaraciones fueron hechas esta tarde minutos antes de que presentaran ante un tribunal de justicia al capitán Lisandro Moisés Chávez Vigil (32 años), quien será acusado de fraude procesal.
Según la acusación, Chávez Vigil alteró la escena del crimen, al interrumpir y llevarse al militar y conductor de la camioneta, Walton Esmeraldo García, quien ya estaba retenido por la policía el primero de mayo anterior, horas después del incidente.
Al ser trasladado al tribunal, y con su rostro cubierto con un gorro pasamontaña, el capitán Chávez Vigil negó de manera escueta haber estado en la escena de homicidio, en la carretera Litoral en las cercanías de la playa Conchalío.
Fiscalía acusa a jefe de Batallón Presidencial por alterar escena del crimen
Autoridades de Gobierno y de Casa Presidencial mantuvieron bajo hermetismo cualquier información relacionada con ese incidente, y de quién o quiénes se conducían en el automotor; y quién era el funcionario que lo tenía asignada.