Pandilleros matan a su compañero por no acatar orden en ataque de ruta 6A

Pandilla le habría ordenado asesinar a un hombre que iba en la unidad, pero mató a dos 

descripción de la imagen

Según las autoridades el ataque fue contra los pasajeros.

/ Foto Por Francisco Campos

Por Edgardo Hernández/ Diana Escalante

2016-10-29 9:00:00

Dos pandilleros que viajaban en una motocicleta atacaron a balazos un microbús de la Ruta 6A, cuando circulaba cerca de la residencial Corinto, en la calle a Mariona, en Mejicanos.

El ataque fue registrado alrededor este viernes, a las 6:00 de la mañana.


Vea la galería de fotos en este enlace


Las autoridades informaron que producto de la balacera murieron dos pasajeros: un cadáver quedó tirado en la calle y el otro dentro del microbús, el cual fue conducido por el motorista hasta un puesto policial situado en el centro de Mejicanos.

Minutos después del doble homicidio, fuentes policiales informaron que a pocos kilómetros de donde fue cometido el hecho, uno de los supuestos homicidas fue atacado, aparentemente por la misma pandilla, por haber asesinado a los dos hombres, cuando la orden era matar a uno. 

El presunto delincuente fue llevado por policías al Hospital Nacional Zacamil pero murió en el trayecto.

Este hecho violento fue cometido en la calle a Mariona, cerca de la colonia Majucla, en Cuscatancingo. En la escena fue abandonada la moto y dos cascos, uno de ellos estaba ensangrentado.


Tres hombres a juicio por matar a cuatro dentro de un bus


El jefe del Sistema 911 de la Policía de Mejicanos, Jaime Palma, informó que no podía confirmar esa versión, pero sí aseguró que era una de las hipótesis que estaban investigando.

Palma manifestó que todavía no habían logrado corroborar si los pasajeros que fueron asesinados tenían vínculos con pandillas.

Más temprano, el subcomisionado Hugo Salinas informó que aparentemente se trató de una ataque entre estos grupos delictivos.

En las últimas semanas se ha registrado una serie de crímenes en el centro de Mejicanos y sus alrededores, atribuidos a pandilleros que operan en esa zona.