¡Cruz salvadoreña y su creador están en Suecia!

Después de una larga espera, el gran día llegó.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2016-10-29 1:11:00

Hace algunos días El Diario de Hoy entrevistó en exclusiva al pintor salvadoreño Christian Chavarría, quien sin esperarlo, creó una obra que se convirtió en el ícono de un evento ecuménico de gran importancia.

Este lunes dará inicio la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante con un encuentro que se llevará a cabo en la Catedral de Lund, Suecia, en el que eminencias de diferentes iglesias del mundo, entre ellos el Papa Francisco, estarán presentes.

El artista ya está en Lund, desde este sábado ha formado parte de la organización del evento. “Me siento súper contento de poder representar a mi país de esta forma. El Salvador puede ser diferente si todos fuéramos más unidos y nos respetáramos”, comentó Chavarría desde Suecia.

“El mensaje de la cruz que quiero dar es un mensaje de reconciliación, no sólo para católicos y luteranos, sino para todos como hermanos, hijos del mismo Dios”, agregó.

“Me encontré con la embajadora de El Salvador y le dije que debemos de trabajar arduamente para poner siempre el nombre de nuestro país en alto. Aquí todo mundo está emocionado. Han venido salvadoreños y vendrán mañana de todo Suecia para estar en el estadio”, concluyó.