Josseline Hernández acude todos los fines de semana al complejo deportivo El Cafetalón a realizar ejercicios.
Mientras corre, le gusta escuchar música en su smartphone y utilizar las redes sociales.
Aunque antes, tenía el inconveniente de que cuando se le acababa el saldo, ya no podía navegar en el celular.
Ahora gracias a un convenio suscrito entre la alcaldía de Santa Tecla y la empresa de telefonía Claro, tiene la oportunidad de navegar en el internet de forma gratuita, mientras realiza su rutina de ejercicios. Es así como desde ayer los residentes de la ciudad de Santa Tecla tienen la opción de navegar gratis en diferentes lugares del municipio.
“Esta iniciativa beneficiará a todos los tecleños y, más que todo, a los jóvenes que tienen siempre la necesidad de estar conectados a las redes sociales. Mis felicitaciones al alcalde y a la empresa Claro por este proyecto”, dijo la corredora.
Al igual que Josseline, muchas personas de todas las edades pueden disponer del internet mientras visitan este complejo deportivo.
“Lo que me gusta es que ahora tenemos la oportunidad de estar conectados a través de las redes sociales y, lo mejor de todo, es que es gratis”, dijo por su parte Esteban Reyes, de 16 años.
Acceso gratuito
Emmanuel Soriano, subgerente de Servicios de Valor Agregado de Claro, aseguró que gracias a este tipo de iniciativas, en las que se ofrece internet en espacios públicos, se está logrando un mejor desarrollo social y avance tecnológico en la población.
Mientras que el alcalde Roberto d’Aubuisson, se mostró complacido con este tipo de iniciativas, ya que contribuyen a que la población del municipio tenga acceso gratuito a las telecomunicaciones a través del internet.
Para hacer uso de esta red de wifi, no se necesita de ningún pago, ya que es gratis para todas las personas, sin importar la operadora de telefonía.
Según los portavoces de la compañía de comunicaciones, para los clientes de Claro, el servicio de internet inalámbrico es gratuito por 2 horas al día, mientras que para los clientes de otras operadoras la disponibilidad es de una hora.
La firma del convenio fue realizada en el anfiteatro del Cafetalón y asistieron los miembros del Concejo Municipal, representantes de Claro y publico en general.
El alcalde Roberto d’Abuisson y el representante de Claro, Manuel Soriano, firmaron el convenio para el establecimiento del internet gratis.
Otros sitios
A El Cafetalón, en el que se inauguró el proyecto, se agregarán poco a poco otros sitios públicos con internet gratis.
El servicio gratis se extenderá a El Paseo El Carmen, Parque San Martín, Parque Daniel Hernández, Complejo Deportivo Las Delicias, Paseo Concepción, Las Araucarias y parque La Bomba, entre otros lugares.
Esta iniciativa forma parte del proyecto de convertir a Santa Tecla en una ciudad Smart.
En el marco de esta iniciativa, hace varios meses se presento una aplicación llamada Tecla App.
La cual se encuentra disponible en las diferentes tiendas virtuales dependiendo el sistema con el que cuente el teléfono inteligente.
La aplicación permite realizar denuncias sobre problemas en la comunicada, solicitar servicios municipales, y estar informado sobre las actividades de la comuna, entre otras preferencias.
Durante la inauguración, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de tres películas en pantalla gigante.