Olins sale a la conquista del mercado estadounidense

La empresa que fabrica muebles de cocina, de baño, de oficina y otros actualmente exporta el 12% de su producción hacia Centroamérica y está por entrar a EE.UU.

descripción de la imagen

Olins ofrece muebles de cocina, de oficina y baños. Las materias primas en madera, cuero y otros materiales las adquiere del mercado europeo.

/ Foto Por Cortesía

Por

2016-10-30 9:05:00

La empresa que empezó como tapizadora de muebles usados en 1970, en la actualidad abastece proyectos inmobiliarios y al público en general con equipamiento de muebles. Del total de sus operaciones, el 12% es para exportación a nivel de Centroamérica y están por cerrar trato con un distribuidor en Estados Unidos.

Oscar García Ortega, director general Olins and Company, informó que hay avances importantes para formalizar la exportación de productos al mercado estadounidense, lo que les incrementará la producción e implicaría que la planta de producción crezca.

“El proyecto es muy ambicioso y se tendría que hacer una ampliación de la infraestructura que tenemos en estos momentos”, destacó.

El cliente estadounidense ha visitado la planta de Olins y certificado los productos. Por el momento, se centran en procesos logísticos, informó.

Mientras, en Centroamérica, la marca ha ejecutado proyectos a nivel regional y  actualmente  tienen proyectos en Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Entre los últimos 12 y 18 meses han tenido mayor presencia en Guatemala y Nicaragua, en  el rubro hotelero.

Una de las características de Olins es que además de exportar sus productos, proporciona a sus clientes  mano de obra nacional para que los instale.

“Siempre que vienen de regreso, los contratistas y los constructores nos dicen que están impresionados de la laboriosidad y buena calidad de como trabajan”, destacó García.

La compañía, en los  últimos 18 meses, ha elevado en un 35% el espacio de exhibición de productos, bajo una inversión de $110 mil.

En los centros comerciales donde tienen exhibición de cocinas y baños también tuvieron expansión con remodelaciones y líneas nuevas.

Además,  incluyeron una nueva línea de producción, para lo que adquirieron dos máquinas nuevas y contratación de personal, con un aproximado de $140 mil, llegando a un total invertido de $250 mil este año.

Contemplan una inversión de $350 mil en la maquinaria para ampliación de capacidad,  el primer semestre de 2017.

Olins emplea  230 personas de forma directa. Para el cierre de 2016, la  empresa  espera registrar un crecimiento de entre 7 y 9%.

Afirmó que todas sus líneas registraron crecimientos en ventas, pero entre las más aceptadas en el mercado están  gabinetes de cocina, muebles de baño y  closets.

 Los trabajos corporativos son un área de Olins, enfocados en  proyectos habitacionales y de oficinas.

“Sabemos que tenemos una posición de privilegio y que gozamos de buena aceptación de nuestros productos y eso nos obliga a traer más novedades al mercado”, destacó. Todos los procesos del trabajo,  desde la importación de la materia prima, elaboración e instalación de los muebles, la realizan empleados  de la empresa para que la calidad se mantenga.

La materias primas vienen de Estados Unidos, Chile, Brasil, China, La India, Italia, España, Alemania países de donde compran madera de bosques protegidos.