LA UNIÓN. La municipalidad no tiene fondos para realizar la reparación de los parques central y de La Familia, en la cabecera.
El primero requiere reparaciones de bancas, del quiosco, lámparas, área de juegos y otras mejoras que no se han realizado. Mientras que el de La Familia tiene dañada la pintura y algunas infraestructuras de concreto.
En julio la comuna había programado iniciar la reparación y el mantenimiento general de ambos parques, pero no lo hizo.
Luego, el alcalde Ezequiel Milla dijo que tenían programado iniciar las mejoras en este mes, pero debido al atraso del desembolso del Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (Fodes), que hace el Ministerio de Hacienda, a las alcaldías, se generó un nuevo atraso.
Según Milla, en los dos espacios de recreo estarán invirtiendo unos 30 mil dólares. “En el parque de La Familia es poco, solo mantenimiento en pintura, pero en el central hay más gastos en reparar juegos, ampliarlos, y todo lo que esta dañado”, dijo.
Los unionenses piden a la alcaldía que inicie las reparaciones de lo dañado en el parque de La Familia.
“El lugar esta bonito, pero algunas paredes del lado del faro y otras partes se mira que el cemento se está cayendo y la pintura descolorida, y que cambie los juegos”, dijo la unionense Carolina Amaya.
Otros piden que se cambien los juegos del parque central, que pongan nuevas bancas y que mejoren toda la iluminación y el área de los trabajadores de reparación y lustradores de zapatos.
Los dos parques son frecuentados a diario por personas locales y turistas.
En el caso del parque de La Familia, la comuna lo ha utilizado como “gancho” para atraer turistas y lo ha conseguido, pese a que se han dado muchas denuncias de personas que fueron víctimas de la delincuencia.
Mientras que el parque central fue remozado un par de años atrás y es uno de los principales iconos de la ciudadanía de La Unión.
Los ciudadanos aseguran que los parques son los sitios de recreación que tienen las familias de más escasos recursos del municipio, por lo que le piden al edil que invierta en el bienestar de los ciudadanos. Agregan que esperan que Milla cumpla con las mejoras, aunque dicen entender que las finanzas municipales no se encuentran bien.