Las calles de El Paseo El Carmen y Concepción, en Santa Tecla, fueron tomadas el sábado por la noche por personajes fantasmagóricos.
Los peatones desprevenidos que caminaban por la zona eran sorprendidos por gritos y los atuendos de los seres del más allá.
Todo formaba parte de la noche de la calabaza, una actividad cultural organizada por la alcaldía de Santa Tecla.
El evento inicio con un desfile de personajes, en los que no podían faltar los malabaristas que hacían pericias con aros de fuego.
Los coloridos vestuarios y la caracterización de los personajes de misterio, terror y súper héroes, fueron los principales protagonistas de la jornada de diversión nocturna.
Según los organizadores, este evento pretende contribuir a fortalecer el desarrollo turístico del municipio, a través de actividades y acciones que fomenten la visita de turistas en El Paseo El Carmen y calle Concepción de Santa Tecla.
Batucada zombi
La jornada inicio a las 6 de la tarde con un desfile que recorrió El Paseo El Carmen, el cual era encabezado por una batucada, fuera de lo común, ya que estaba integrada por zombis.
Este cortejo fue acompañado por una variedad de personajes de terror.
En la plaza de la Cultura, había venta de comida y artesanías para los visitantes.
Luego se realizo un desfile en el que participaron niños y jóvenes con los mejores disfraces.
Al final del evento se realizaron presentaciones musicales, y se escogió a los mejores disfraces.
“Felicito a los organizadores de este tipo de eventos, ya que llevan un momento de alegría y diversión a las familias tecleñas. Además, hubo excelente seguridad y coordinación por parte de la municipalidad”, dijo Juana Ramos, visitante.
A la actividad, asistió Roberto d’Abuisson, Alcalde de Santa Tecla y miembros de su Concejo Municipal.