Pandilleros de la 18 Revolucionarios, uno de 13 años, asesinaron a tiros a un agente de Protección de Personalidades Importantes (PPI) en la colonia Juanita, en Mejicanos.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada como Edward Osvaldo Miranda López, de 24 años, hijo del comisionado Godofredo Miranda, destacado en el Tribunal de Ingresos y Ascensos de la Policía Nacional Civil.
“Por el momento no hemos confirmado que sea hijo del señor comisionado, pero es una información que estamos corroborando, pues se ha dicho que es hijo de un comisionado”, afirmó el oficial.
Vea galería completa Asesinan a hijo de Comisionado de la Policía
El agente Miranda López se suma a los 33 policías que han sido asesinados este año a manos de las pandillas en diferentes sectores del país.
El asesinato se registró cerca de las 4:00 de la tarde del domingo, en la calle principal de la colonia, donde dos sujetos, uno de 13 años y otro de 18, uno de ellos armados con una pistola, lo interceptaron y abrieron fuego contra él.
De siete a diez disparos calibre 9 mm acabaron con la vida del agente Edward Osvaldo mientras transitaba por la calle principal de la colonia.
El oficial de Mejicanos afirmó que la víctima tenía unos tres meses de haber dejado la zona, al parecer, por amenazas de grupos de pandillas, pero que ayer se encontraba de visita.
Matan en Mejicanos a agente PPI Edward Osvaldo López Miranda, hijo del comisionado Godofredo Miranda. F: J. López pic.twitter.com/mMMVfIp6M4
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 30, 2016
Vea: En Mejicanos, 19 personas han sido asesinadas en los últimos 36 días
Luego del crimen, los hechores desaparecieron de la zona; uno de los sujetos vestía una camisa rayada y jeans azules; el otro, camisa blanca, los dos eran de complexión delgada, piel morena.
El lugar de los hechos es considerado de alto riesgo, pues en las últimas semanas se han registrado varios homicidios, dijeron las autoridades.
Contradictoriamente, en la zona del ataque del agente hay una iglesia evangélica que a la hora del asesinato desarrollaba un culto.
Durante el procesamiento de la escena, los evangélicos continuaron cantando y predicando, muy ajenos a lo que afuera sucedía.
En busca de los asesinos, las autoridades montaron un fuerte operativo con apoyo de la Fuerza Armada, el Grupo de Reacción Policial (GRP) y otras unidades policiales, pero al cierre de esta nota, no se reportaban capturas.
Las autoridades reconocen que el endurecimiento de medidas contra grupos de maras está repercutiendo aún más en su seguridad, y estas muertes son ejemplo de ello.
Sin embargo, dijo ser consciente del precio que todo policía debe pagar por brindar seguridad al país, hasta ofrendar su vida.