La Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar el “trasfondo” de esos encuentros y negociaciones sostenidas entre dos dirigentes y altos funcionarios del partido en el gobierno con miembros de las dos principales pandillas que delinquen en el país. Así lo sostuvo ayer el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano.
“Si esto sale a luz es importante que se investigue para que se entienda el trasfondo de esto, es un tema delicado que como representante del gobieno hayan tenido este tipo de ofrecimiento, pero esperamos que haya una investigacion”, reaccionó Interiano ante las revelaciones de dos vídeos en que se ve al ministro de Gobernación, Arístides Valencia, ofreciéndole a cabecillas de pandillas un programa de créditos por hasta $10 millones y otro en que el exministro Benito Lara discute problemas de dentenciones de pandilleros y la posición territorial del FMLN.
Para Interiano, los salvadoreños deben conocer “lo que pasó en este caso” y pidió al gobierno no defender o proteger a algunas personas tal como ya lo hizo en el caso de asilo dado a Mauricio Funes.