Space X, una empresa que transporte aeroespacial para particulares, anunció que implementará una estrategia para reducir el costo de lanzar cohetes al espacio para fines comerciales, entre ellos, la instalación de satélites.
De momento la compañía tiene dos tarifas comerciales, dependiendo del cohete que solicite el cliente.
Por $62 millones una empresa puede contratar un cohete con capacidad de 50,265 libras (si vuela hasta la órbita baja terrestre.) Space X también ofrece un servicio de $90 millones por un cohete con capacidad de elevar hasta 119,330 libras.
La estrategia para bajar la tarifa es sencilla: reciclar. Desde diciembre de 2015 la empresa ha hecho cinco lanzamientos al espacio que incluyeron aterrizar los cohetes sanos y salvos.
Ahora Space X anunció que para el próximo lanzamiento, que pondrá un satélite de televisión en órbita, reutilizarán uno de los cohetes recuperados.
Sin entrar en detalles, la compañía, dijo que esto permitirá reducir su tarifa de $62 millones por enviar satélites u otros materiales al espacio. Lo que no ha revelado es si entre sus planes incluyen enviar turistas al espacio.