Holiday Inn El Salvador tendrá dentro de poco un nuevo rostro que mostrar a todos sus inquilinos.
Grupo Agrisal ha comenzado desde ya la remodelación de todas sus instalaciones, desde el “lobby”, hasta el restaurante y las habitaciones.
Todos los cambios pretenden ofrecerle a sus huéspedes un ambiente confortable y a la vez funcional, que atienda las necesidades de los visitantes, especialmente los que se hospedan ahí por motivos de negocios, informaron.
Eduardo Quiñonez, director de Agrisal Hoteles, dijo que la remodelación integra todas las áreas del hotel y lo hace un lugar más moderno.
Agrisal invertirá $1.5 millones para remozar la infraestructura. Cambiaron pisos, modificaron las primeras 12 de 131 habitaciones y resta colocar nueva iluminación, ampliar el área del restaurante y colocar nuevos vitrales en ciertas áreas.
El “lobby” será ampliado y el mostrador será readecuado para atender a personas con ciertas limitantes físicas (en silla de rueda, etc.) que muchas veces no logran una conexión desde su llegada.
Uno de los grandes cambios es un mayor ancho de banda. El Hotel pasará de tener una velocidad de 10 a 50 “megabits”, para que todos sus inquilinos se conecten con facilidad a Internet y puedan realizar sus actividades con rapidez.
“Sabemos que nuestros huéspedes quieren estar conectados a su “smartphone”, su tableta u otro dispositivo”, dijo el ejecutivo.
En las habitaciones se ha eliminado la típica tina de baño para dar mayor espacio y comodidad para el cliente, pues según Quiñónez, sus usuarios prefieren la comodidad y la funcionalidad a la hora de relajarse después de un largo día de trabajo.
Las cortinas también se cambiarán para propiciar un ambiente más tenue para el descanso.
El ejecutivo informó que todos los cambios han sido diseñados y planificados según lo que el cliente demanda.
Actualmente, Holiday Inn tiene una ocupación hotelera aproximada del 70%. Los días de más visitantes están entre el lunes y el viernes por ser preferido por ejecutivos.
Restaurante
Otra de las novedades que tendrá Holiday Inn es el área de restaurantes. Ahora no solo tendrá un espacio más grande, sino también un nuevo inquilino: restaurante Básico.
Este restaurante será una nueva oferta no sólo para los huéspedes, sino también para el público en general, que podrá llegar y disfrutar de su concepto bistro.
“El restaurante estará abierto al público en general para que todos puedan llegar y disfrutar de su comida”, indicó.
Quiñónez también anunció que después de esta remodelación, Grupo Agrisal planean continuar con otros proyectos similares en el resto de hoteles que operan en Centroamérica.
Por el momento no anticipó detalles.
Hospedaje virtual
Parte de los planes consiste en replicar o mejorar el ancho de banda para mejorar la conexión de Internet a los huéspedes.
En el futuro próximo, su objetivo es que todas las reservaciones de habitaciones se puedan hacer a través de Internet y que el cliente no tenga que pasar siquiera por el mostrador a retirar su llave para abrir la habitación, sino que pueda entrar con una aplicación móvil.
Cambios en el Crowne
Las remodelaciones de Grupo Agrisal incluyen las instalaciones del Crowne Plaza en el cual han invertido $4.5 millones.
Quiñónez estima que todas las mejoras que se han hecho en los últimos años totalizan una inversión de $12 millones. “Seguimos invirtiendo en el país y buscando la forma de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, señaló.