Muchas veces, olvidamos dónde hemos colocado algunos objetos de uso diario y pasamos horas tratando de recordar dónde los dejamos. En ocasiones son artículos poco necesarios que pueden buscarse después, pero otras veces son piezas necesarias para nuestra movilidad o comodidad.
Documentos, como tu DUI o licencia de conducir, abandonados en algún sitio que no recuerdas y tratas desesperadamente encontrarlo repitiendo tus últimos pasos.
A veces, por tratar de guardar algo en un sitio “especial”, revisas una y otra vez el mismo sitio pensando en que esta vez sí lo vas a encontrar. Tiempo y energía perdidos, y tu paciencia al borde del abismo.
Con este método que te presentamos a continuación puedes facilitarte esos momentos de olvido que tantas veces has vivido.
1. Recuerda la última vez que lo viste
La última vez lo utilizaste puede que hayas cambiado de parecer y lo hayas colocado en otro sitio.
2. Vuelve sobre tus pasos
Repite paso por paso las últimas actividades realizadas, inicia por el momento en que descubriste que no lo tenías y vuelve hacia atrás.
3. ¿Te estorba ?
Si las llaves, la billetera o el celular te estorban, puede que los hayas puesto en el lugar donde te sentaste las última vez.
4. Vuelve a buscar donde siempre
A veces en el apuro no revisas con detenimiento, vuelve a buscar con suma paciencia.
5. Haz una lista
Algunas personas recuerdan dónde dejaron sus cosas cuando escriben con detalle sus actividades.
6. Corazonadas
Si a tu mente viene una idea repetitiva del sitio donde dejaste tus llaves, puede que estén en ese preciso lugar.
7. Visualiza
Realiza un ejercicio de visualización, recrea en tu mente el sitio donde dejaste el control remoto. A veces lo olvidas en el mismo lugar, ve a cerciorarte de que no está ahí.