Juan Gabriel fue encontrado muerto en el baño de la residencia que alquilaba en Santa Mónica, California, reveló el subdirector de la oficina forense del condado de Los Ángeles en una entrevista al programa Primer Impacto de Univision.
Señaló que el cuerpo fue hallado por dos personas, posiblemente empleados o familiares, una de ellas intentó reanimarlo, pero el artista mexicano ya había muerto.
TE PUEDE INTERESAR: Una tarde con Juan Gabriel en El Salvador
El deceso del “Divo de Juárez” fue certificado a las 11:30 a.m. del 28 de agosto a causa de un paro cardiaco, indicó.
El forense afirmó que el cantante tenía un extenso historial médico, pues sufría de diabetes, neumonía e hipertensión.
VIDEO: El día que Juan Gabriel y don Ramón cantaron juntos
A Juan Gabriel no se le practicó autopsia a petición de uno de sus hijos y sus restos fueron cremados, de acuerdo con el artículo que publicó el medio estadounidense.
Dos días antes de su muerte, “El Divo de Juárez” ofreció un concierto, como parte de la gira “MeXXIco es todo”, donde asistieron 17,500 personas en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles.
TE PUEDE INTERESAR: Juan Gabriel se despidió con ritmo y alegría en su último concierto
Juan Gabriel tendrá su descanso final en Ciudad Juárez tras recibir los homenajes póstumos en esa ciudad y en el Palacio de Bellas Artes capitalino, confirmó en conferencia de prensa el gobernador del estado de Chihuahua, Cesár Duarte.
El funcionario también adelantó los planes para convertir la residencia del cantante en Juárez en un museo y para instituir una medalla al mérito artístico en su honor.
Con información de Univision/ AP