Universidad Evangélica y YES firman convenio de investigación

La Universidad Evangélica realizará un estudio sobre osteoporosis con el apoyo económico y técnico de la marca de yogurt YES.

descripción de la imagen

Representantes de la Universidad Evangélica, Yogurt YES y el Instituto de Nutrición de la marca.

/ Foto Por [[[[[[[[[[[[[[[DAVID REZZIO

Por

2016-09-01 8:01:00

El Instituto de Nutrición YES (INYES) anunció que sumará sus esfuerzos con la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), motivo por el cual firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en beneficio de la investigación científica de los estudiantes y catedráticos del campus universitario.

El INYES señaló, en un comunicado de prensa, que apoya iniciativas como esta, que contribuye a reducir índices de sobrepeso, obesidad, malnutrición y malos hábitos alimenticios, entre otros.

La primera investigación apoyada por el INYES, que está siendo desarrollada por la Escuela de Nutrición y Dietética de la UEES, se denomina “Consumo de cafeína y otros factores relacionados con el estilo de vida y su efecto sobre la densidad ósea en mujeres menopáusicas”.

La investigación cuenta con la autorización del comité de investigación de la facultad de medicina y la vicerectoría de investigación de la universidad. El estudio buscará determinar si la osteoporosis tiene relación entre el consumo de café y la absorción de calcio en mujeres mayores de 45 años, que estén en el proceso de la menopausia. Dentro del anteproyecto de investigación se identificó que no hay datos disponibles de prevalencia de osteoporosis u osteopenia, por ello la importancia de la investigación.

El Instituto de Nutrición YES (INYES) nació en 2012 con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a la población para que logren un equilibrio entre su alimentación y la actividad física que realizan. El apoyo del INYES a la investigación será económico y técnico con su staff de nutricionistas, quienes analizarán el recuento alimentario de 24 horas, en mujeres, obtenidas durante el estudio.