Casi un millón de dólares más se invertirán en la Villa Dueñas

El terreno fue adquirido al IPSFA en la administración de Sigfrido Reyes  a un costo de $4.8 millones.

descripción de la imagen

El inmueble fue comprado al IPSFA en 2013 por $4.8 millones en la administración de Sigfrido Reyes.

/ Foto Por Archivo

Por Eugenia Velásquez

2016-09-01 11:58:00

La inversión en obras que está realizando la Asamblea en el presente año en la Villa Dueñas, sobre la Alameda Juan Pablo II, ronda casi el millón de dólares, esto adicional a los $4.8 millones que costó el terreno en donde se erige una casa antigua que ha sido recuperada y que sirve de Centro Cultural para el Órgano Legislativo.

En el plan de ejecución del presupuesto legislativo se desglosan los gastos que el Congreso efectúa en ese sitio, el cual fue adquirido en un principio con la idea de trasladar parte de las oficinas administrativas de la Asamblea, la Biblioteca y hacer un auditorium para reuniones especiales y así evitar el gasto en hoteles. Sin embargo, las construcciones no han sido terminadas

Diputados de ARENA como Ana Vilma de Escobar  han cuestionado el hecho de que la Asamblea ha autorizado tres modificaciones a los contratos que se han firmado con distintas empresas para que ejecuten las obras.

Estas modificaciones han significado un costo adicional que ronda los $600 mil, y estos son los que se detallan en la ejecución del presupuesto legislativo al 31 de julio de 2016, cuya copia tuvo acceso este Periódico.

Pero además, la Asamblea tiene previsto gastar más en la Villa Dueñas, un sitio en el que contadas veces se han reunido las comisiones legislativas de trabajo y a las que se restringe el acceso a los medios de comunicación.

Para equipar la Biblioteca y el auditorio han planificado gastar $300 mil. 

Otro aspecto que hace falta  es la iluminación, para lo cual han destinado $260,000 más otros $20,000 para pagar la supervisión de los trabajos.

Hasta la fecha, la Villa Dueñas ha servido de escenario para jornadas culturales que realizan los fines de semana y para diferentes exposiciones.