Diputados niegan construcción de bungalós en sitio recreativo

Legisladores de PCN y FMLN aseguran que solo se trata de remodelaciones en el rancho legislativo.

descripción de la imagen
Salvador 12 de Septiembre 2014. Asamblea Legislativa Los diputados de la Asamblea Legislativa en sesi??n plenaria donde aprobaron las dispensas de tramite para el refuerzo de 12 millones para el TSE entre gran variedad de dictamenes. Reynaldo Cardoza Y Rodrigo Almendariz. fotos : Ren?? Quintanilla / Foto Por Ren?? Quintanilla

Por Rafael Mendoza López

2016-09-01 9:00:00

Diputados de las bancadas del PCN y del FMLN negaron ayer que exista una intención de parte de la Junta Directiva de construir dos bungalós VIP en el centro recreativo playero del Congreso, conocido como La Parcela. 

De acuerdo con Reynaldo Cardoza, directivo por el PCN, hubo mala intención por parte del Gerente de Administración y Finanzas de la Asamblea, quien sostuvo en un informe que el legislador había solicitado dichas construcciones.

“Que me disculpe el Gerente de Administración y Finanzas de esta Asamblea Legislativa, pero aquí no se pide ni una aguja de forma verbal, tiene que ser por nota”, dijo en relación a que nunca emitió una solicitud verbal para que se incluyera en el presupuesto de la construcción de dos ranchos de lujo.

Sin embargo, Cardoza afirmó que sólo ha pedido que se haga un valúo para las reparaciones de los baños del lugar y otros ranchos pequeños que están en la entrada del sitio recreativo.

Según dijo, llevará el tema a la sesión de la Junta Directiva del próximo miércoles, donde solicitará que se sancione al Gerente de Finanzas por haber emitido el informe, donde se señala que el costo de ambos bungalós de lujo asciende a los $82 mil. 

Esto también fue desvirtuado por parte de la diputada farabundista Jackeline Rivera. 

Es más, la legisladora sostuvo que este tema también se debe a un intento de “desacreditar a la Junta Directiva”, por parte de la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, quien denunció el miércoles que existe intención de incurrir en más gasto en el Congreso.

“A mí me parece irresponsable porque no son ciertas las afirmaciones que ha hecho. Es decir, no se ha aprobado nada, esos números que ha dado a conocer son falsos”, señaló la efemelenista.

La legisladora tricolor denunció, además, que la Asamblea está destinando en el presupuesto legislativo más dinero para otros gastos como el de alimentación.