EE.UU. retira visas a familia de Benítez

 Esposa de exministro de Defensa denunció una supuesta hostilidad de autoridades consulares de EE.UU.

descripción de la imagen

Esposa de exministro de Defensa denunció una supuesta hostilidad de autoridades consulares de EE.UU.

/ Foto Por elsalv

Por David Marroquín

2016-09-01 12:13:00

La familia del general Atilio Benítez, quien en es el embajador de El Salvador en Alemania y exministro de Defensa denunció ayer la suspensión de sus visas estadounidenses como parte de una supuesta campaña de hostilidad, seguimiento o acoso en su contra.

“Las autoridades consulares de Estados Unidos han llegado al punto de no sólo suspendernos la visa a mi esposo y a mi, sino que también a mis hijos”, dijo Emma de Benítez, quien aseguró que a sus hijos los humillaron y los trataron como criminales al ser intervenidos en el aeropuerto de Panamá cuando hacían un viaje que ni por cerca iban a pasar por Estados Unidos.

    Además, la esposa y los hijos del Benítez, quienes dijeron que él es inocente, pidieron a la Asamblea Legislativa que agilice el antejuicio para que sus abogados puedan demostrar su inocencia.


También te puede interesar: Exministro de Defensa Atilio Benítez está en estado de coma, según informe médico


“Como hijo del general Benítez pido a la Asamblea Legislativa que no se atrase más el antejuicio”, dijo José Atilio Benítez hijo .

Sus familiares aseguraron que “lo único que pedimos es un juicio justo y que se respete la soberanía nacional”, dijo la señora Benítez.

Aseguraron que el exministro se encuentra en situación de salud delicada en la sala de cuidados intensivos de un hospital privado, cuyo informe del médico que lo atiende ya fue enviado a la referida comisión especial.  En el informe, el médico señala que el exministro se encuentra en estado de coma.


Continúe leyendo: FMLN acusa a embajada EE.UU. de “intromisión” en caso Benítez


Mario Machado, quien es el abogado de Benítez, explicó que su defendido fue hallado inconsciente en el baño de su casa y de inmediato fue llevado al hospital Militar, pero como en ese centro hospitalario no podían realizarle algunos exámenes, se lo llevaron a un privado.

Machado dijo que Benítez sufrió un “accidente cerebrovascular que es cuando no le llega suficiente oxígeno al cerebro”.  Esta semana, sus abogados z entregaron el informe médico del estado de salud del exministro, y en el cual se diagnostica que se encuentra en estado de coma.

Machado puso a disposición de la Asamblea Legislativa y del Instituto de Medicina Legal, el expediente clínico que está en el centro hospitalario.

Aseguró que la acusación en contra de Benítez está basada en los señalamientos del coronel Salvador González Quezada, quien es el principal testigo en contra del exministro.

“Pero el criterio de oportunidad que la Fiscalía evalúo en aquel momento era que el coronel González Quezada dijera que era por orden del general Benítez”, dijo Machado.

Benítez es acusado de comercio ilegal de armas, portación ilegal de armas, estafa y actos arbitrarios.