Persiste intenso tráfico en túneles y redondel Masferrer

Por la mañana y final de la tarde la situación se complica en la zona.

descripción de la imagen
Foto Por Menly Cortéz

Por Ricardo Guevara

2016-09-01 4:13:00

Circular por el túnel del redondel Masferrer se ha vuelto complicado para los conductores que se desplazan por la zona de la avenida Jerusalén y la Masferrer Norte.

Aunque solo tres días han pasado desde la entrega de los túneles gemelos, los congestionamientos en las horas consideradas como pico se han hecho presentes.

Según reportes de ciudadanos en las redes sociales, en horas de la tarde y la noche es complicado circular por el paso subterráneo recién habilitado.

Si  se conduce desde la avenida Jerusalén hacia la zona de la Residencia Presidencial,  el tráfico se vuelve pesado hasta el redondel Luceiro, al igual que en el sentido contrario en horas de la tarde.

La situación también se complica en el derivador que baja desde el redondel Masferrer para incorporarse a la Jerusalén.

Sin embargo, en este lugar el problema es originado por las obras pendientes que aún se desarrollan en la zona.


También te puede interesar: Apertura de túnel provoca cierre de calles y congestionamientos


En este lugar hay un acceso a los camiones y maquinaria pesada que trabajan en las obras secundarias que aún están pendientes.

El Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez, aseguró durante la apertura de estos túneles, que aún faltan varios trabajos que realizar en la zona, y que todo el proyecto estará terminado y entregado en noviembre.

“Tenía muchas expectativas con este proyecto, pero en la práctica la situación está igual que antes, ya que las colas siempre se forman en este tramo”, dijo una usuaria  de las redes sociales, identificada como María.

Mientras que otros afectados, compararon la situación con la del recién finalizado paso a desnivel de Naciones Unidas, en el que también se forman largas colas de vehículos. 

Muchos usuarios externaron sus dudas sobre la  funcionalidad de la obra, ya que en las horas de la mañana y al final de la tarde persiste el trafico pesado. 

v


Puede leer: Las esculturas en el túnel del Masferrer cuestan 160 mil dólares


“Lo que pasa es que en el país hay muchos automóviles y ya no caben en las calles, lo mejor sería realizar un reingienería de las calles y ordenar el parque vehicular, y no remendar el problema con obras viales millonarias”, dijo por su parte Beatriz Murillo, a través de las redes.

Inversión millonaria

Según las autoridades de obras publicas, la inversión que se realizó en el proyecto fue de 16.7 millones dólares y aún falta por construir pasos para personas con discapacidad, sendas para ciclistas y  jardinería, entre otras obras.

Su construcción se inició en diciembre del año pasado, tiene cuatro carriles que miden 3.30 metros de ancho con una longitud de 340 metros, de los cuales 118 estarán debajo del redondel.

En esta zona circula un promedio de 50 mil vehículos, y hasta el momento a pesar de su apertura continua el caos vial en el lugar.