Centenares de personas se han beneficiado con la instalación de agua potable, servicios sanitarios y saneamiento básico, gracias al proyecto denominado “Mejoramiento de agua potable y saneamiento”.
Esta obra ha sido desarrollada gracias al apoyo de Alemania, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la municipalidad de San José Cancasque .
También te puede interesar: Alcaldía de Santa Tecla repara calles
A la inauguración asistió el embajador de Alemania, Heinrich Haupt; la Presidenta del FISDL, Gladis de Serpas y el alcalde Velis Ismael Peña.
La inversión fue de $ 404 mil 238 dólares, con un aporte de $ 358,740 del Banco KfW y $45,498 de la municipalidad.
“La interacción entre las alcaldías y las comunidades locales, el Gobierno central a través del FISDL y Alemania como socio internacional, es un rotundo éxito en beneficio de todos. Este trabajo en conjunto es clave para salir adelante y superar los retos de desarrollo del país”, afirmo el embajador Haupt.
Con este proyecto se construyeron 84 servicios sanitarios de lavar y letrinas aboneras; además de 754 metros de línea eléctrica primaria; subestación eléctrica; suministro e instalación de un equipo de bombeo y una caseta de bombeo, entre otros.
Puedes leer: Colapsa puente en Comalapa informó alcalde
Hasta la fecha, Alemania ha apoyado los programas del FISDL con más de $50 millones y se ha convertido en un socio estratégico del desarrollo sostenible en varias zonas de El Salvador.