Presidente acusa de excesos a Sala de lo Constitucional

descripción de la imagen

Salvador Sánchez Cerén, durante el programa Gobernando con La Gente, en San Martín.

/ Foto Por Cortesía

Por José Zometa

2016-09-03 6:51:00

A tan solo dos días de que la Sala de lo Constitucional ordenó a la presidencia  pedir permiso a la Asamblea Legislativa cada vez que vaya a salir de viaje fuera del país, el presidente Salvador Sánchez Cerén acusó a los magistrados por lo que él consideró “excesos” y “abusos de poder”.

“Estoy en el derecho de hacer opiniones y, a mi juicio, la Sala siempre hay un exceso en sus resoluciones. Anula a una institución, esa es una costumbre de esta sala. Anula a la Asamblea Legislativa y ahora anula a la oficina de acceso a la información (de la Presidencia) y va a querer anular al Ejecutivo”, manifestó Sánchez Cerén.

El jueves la Sala de lo Constitucional falló que la Presidencia debe revelar la información referente a los viajes y gastos del expresidente Mauricio Funes y otros exmandatarios y ordenó que en adelante los gobernantes deben pedir permiso al Congreso cada vez que salgan de viaje.

“Hay un problema de abuso. Yo creo que la Sala tiene que meditar  hasta qué punto el abuso de poder beneficia a la democracia en un país. Esa es la reflexión que es necesario decirles que la hagan”, añadió Sánchez Cerén.

No obstante, el presidente del Ejecutivo, aclaró que sus críticas a la Sala “no es con el propósito de amedrentar a los magistrados”, si no que es  “para que reflexionen”.