Don ??ngel Fernández recibido con júbilo por niños y jóvenes

El Rector Mayor de los salesianos visita el país para ver las obras e impulsar el trabajo; Este sábado estuvo en la Parroquia María Auxiliadora, en donde le recibieron con una ovación.

descripción de la imagen

 Los niños y jóvenes de los movimientos salesianos, que funcionan en la Parroquia Don Rúa, tuvieron oportunidad de compartir ayer con el sucesor de Don Bosco. 

/ Foto Por Mauricio Castro

Por Susana Joma

2016-09-03 6:24:00

En medio de una alegría contagiosa niños, jóvenes, adultos laicos y religiosos  de la comunidad salesiana que se reúnen en la Parroquia María Auxiliadora, conocida como Don Rúa, dieron la bienvenida al Rector Mayor de esa congregación, Don Ángel Fernández Artime.

Fernández Artime, el décimo sucesor de Don Bosco, llegó al país a primeras horas de la mañana de ayer procedente de Nicaragua, y como parte de un recorrido por la Inspectoría de la región.

Trascendió que cuando llegó a la  parroquia, lo cual ocurrió cercano al mediodía, los miembros del grupo musical de jóvenes llamado Génesis le cantaron la canción “Tu sueño vive”, la cual  fue compuesta especialmente para recibirlo y darle la bienvenida.

Tras  sostener un almuerzo con todos los sacerdotes salesianos que atienden ese recinto católico, Don Ángel Fernández no solo bajó a saludar a los miembros del Movimiento Juvenil Salesiano (MSJ), sino que también intercambió con ellos algunas palabras  y se posó para varias fotografías. 

Fernández Artime, quien en todo momento se mostró cercano y con muy buen humor con los niños y jóvenes,  nació en Luanco, Asturias, España, el 21 de agosto de 1960 y fue elegido para el actual cargo el 24 de marzo de 2014.

Propósito
El objetivo de su visita es recorrer las casas de la congregación, evaluar y animar el trabajo que los salesianos están desarrollando con las comunidades. 

Los jóvenes, quienes esperaron con ansias el encuentro con Don Ángel Fernández en los jardines de la iglesia, tuvieron la oportunidad de entregarle un recuerdo:  se trata de una réplica del Divino Salvador del Mundo.

Ana Cristina Hernández Márquez, quien forma parte del grupo ESCOGE, uno de los mayores del MSJ, dijo que la visita del sacerdote es muy importante porque es como tener a Don Bosco entre ellos.

“Está visitándonos y nosotros nos sentimos muy gozosos por eso”, afirmó la joven.

 Alexander Ernesto Meléndez, miembro de la pastoral de comunicaciones de la parroquia, explicó que el sucesor de Don Bosco culmina en nuestro país su visita pastoral a la región.

“Para mí es Don Bosco hoy, es quien nos ayuda a dilucidar el mensaje del Evangelio al estilo Don Bosco actualizado”, señaló el joven.

Siempre en la tarde el sucesor de San Juan Bosco, quien alabó el buen clima, también se reunió con otros grupos de religiosos afines a la congregación como las Hijas de María Auxiliadora, las Hijas del Divino Salvador, Voluntarios de Don Bosco, Cooperadores Salesianos y exalumnas hijas de María Auxiladora.

“Para mañana (hoy) es el encuentro con los jóvenes en el Ricaldone, con los colegios y demás miembros de la familia salesiana”, añadió Meléndez, con respecto a la apretada agenda que tiene que cumplir el representante de los salesianos. Mañana visitará la ciudadela Don Bosco.