La población debe apoyar y vigilar la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) para asegurar un buen trabajo, expresó este lunes por la mañana el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal.
Por un lado se debe exigir a los políticos para que no traten de influir en las investigaciones, ni priven a la Fiscalía de lo recursos que necesita para trabajar.
Cardenal consideró “absolutamente razonables” las peticiones de más fondos que ha hecho el actual titular de la FGR, ya que el papel y responsabilidad del ministerio público es de suma importancia.
Luis Cardenal, @ANEPElSalvador, opinó que el Fiscal debe denunciar, perseguir y enjuiciar a quienes estén detrás del acoso a la FGR.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) September 5, 2016
“Los ciudadanos debemos exigir a los políticos y dar respaldo moral al fiscal para que cumpla con las responsabilidades constitucionales”, opinó Cardenal.
Por otro lado el líder empresarial consideró que la ley de cobro de deudas, que Hacienda busca aprobar en la Asamblea desde hace meses, viola la constitución y la presunción de inocencia.
“El anteproyecto de ley (de cobro de deudas) viola derechos constitucionales, presunción de inocencia”, dice Luis Cardenal, @ANEPElSalvador
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) September 5, 2016
La ley, junto con otras reformas que busca el Gobierno, podría llevar a alguien a la cárcel solo “por diferencias de opinión” a alguien se la acusa de deberle dinero a Hacienda, dijo Cardenal.
Una ley de este tipo solo “mataría a la gallina de los huevos de oro” pues nadie querrá invertir en un país con ese tipo de riesgos.