Buseros piden a la Corte Suprema que suspenda el cobro electrónico

Solicitaron suspender la obligación para que las unidades del transporte tengan validadores y sistema GPS, entre otros

descripción de la imagen

Representantes de varias gremiales de transporte público pidieron a la Corte Suprema la suspensión del cobro electrónico.

/ Foto Por Roberto Alas

Por Roberto Alas

2016-09-05 10:11:00

Diversas gremiales del transporte público presentaron este lunes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un  recurso con el cual se emita una medida cautelar en el que se suspenda el cobro electrónico a través de las máquinas validadoras.

Juan Pablo Álvarez, representante de Rutas Unidas, dijo que es urgente que la Sala de lo Constitucional suspenda esa obligación porque va en contra de los intereses de los transportistas públicos en beneficio de las empresas del Sistema de Transporte del Área Metropolitana (Sitramss).

La medida cautelar es contra la aplicación el artículo 7 inciso 2° de la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público en donde se establece la obligatoriedad del validador electrónico.

Además, las gremiales de buses, entre ellos ATP y AEAS, exigieron el pago de la compensación económica, la cual no se les cancela desde el mes de junio, denunciaron.

Desde el 2012 a la fecha, a los buseros se les debe en concepto de pago de subsidio, según dijo Genaro Ramírez, cerca de 25 millones de dólares.