El secretario general del partido FMLN, Medardo González, insistió en atacar a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y los acusó de mantener una postura “reaccionaria y antipopular”.
El dirigente del FMLN descargó en los magistrados de la Sala de lo Constitucional, la responsabilidad por la crisis financiera y el impago a los proveedores, por la que atraviesa el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
“Uno de los mecanismos, de los instrumentos precisamente que han impedido que el gobierno tenga fondos para enfrentar los gastos, es precisamente la misma Sala de lo Constitucional”, dijo el también diputado efemelenista, en la entrevista de Radio Mayavisión.
Achacó a los magistrados de la Sala, de impedir, a través de varias sentencias de inconstitucionalidad, que el gobierno capte fondos por la vía de impuestos a la población. Citó los $900 millones en bonos y la ley del Fonat, que fueron declaradas ilegal por la Sala, como ejemplos del bloqueo al gobierno del FMLN para obtener más dinero.
“Los magistrados de la Sala de lo Constitucional en vez de ayudar a la gobernabilidad de este país, con una postura claramente conservadora, reaccionaria, antipopular, hay que decirlo de esa manera, ellos vienen y le quitan al gobierno la posibilidad de poder tener el ingreso de estos fondos”, aseveró Medardo González.
Los dirigentes del FMLN y el mismo presidente Sánchez Cerén han mantenido sus fuertes cuestionamientos en contra de las resoluciones y de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.