1. Hacer ejercicio
Es la misma recomendación de siempre, pero que promete grandes resultados. Los científicos del ?Colegio Americano de Medicina del Deporte y la Asociación Americana de Diabetes demostraron en un reporte presentado en 2010, que los enfermos de diabetes en grado dos, que practicaban ejercicio de manera regular, se convirtieron resistentes a la insulina y sus niveles de glucosa en la sangre también se regularon.
2. Introduce la canela a tu dieta
El diario Investigación de la Nutrición y otros estudios en Alemania y Pakistán respaldan que los pacientes con diabetes tipo dos, pueden bajar sus niveles de glucosa cuando consumen más canela. La canela es un perfecto antioxidante y se recomienda espolvorearlo sobre el yogurt, el desayuno, postres saludables incluso para endulzar el café en lugar de usar azúcar.
3. Más vegetales y menos carne roja
La Escuela de Salud Pública de Chan en Harvard determinó que las carnes rojas contienen alto contenido de hierro, lo que provoca que la insulina sea menos efectiva y afecte otros órganos como el páncreas, mismo que se encarga de producirla. Para sustituir esos alimentos la Asociación de Diabetes Americana sugirió consumir proteínas de origen vegetal como los frijoles, carnes de aves y mariscos.
También te puede interesar: 20 consejos para sobrellevar la diabetes
Llevar una dieta rica en verduras disminuye la cantidad de grasa corporal y además proporciona proteínas, fibras, minerales y vitaminas. Todo ello es útil para balancear la glucosa en la sangre.
4. Algo de alcohol no te caería mal
Beber alcohol con moderación hace a la insulina más eficiente al introducir la glucosa a las células y también disminuye las probabilidades de que un individuo padezca diabetes tipo dos, esto de acuerdo a la Escuela de Salud Pública de Chan en Harvard.
5. Aléjate del cigarrillo
También puedes leer: Cuatro mitos sobre la diabetes
En un estudio realizado por la Universidad Politécnica del Estado de California, se determinó que la nicotina, que se encuentra en el cigarrillo, es la culpable de elevar la azúcar en la sangre hasta en un 34%. Fumar convierte a las personas más propensas y hacen que la enfermedad se convierta más difícil de controlar.