Almacenes Simán en campaña de reciclaje

Recolectará equipo electrónico dañado o en desus en varias sucursales.

descripción de la imagen

Ricardo Sanabria, representante de Almacenes Simán, durante el anuncio de la campaña de recolección.

/ Foto Por DAVID REZZIO

Por

2016-09-06 7:35:00

Almacenes Simán anunció que se prepara para la sexta campaña de reciclaje, proyecto a través del cual pretende disminuir la cantidad de equipo que se encuentra acumulado en los hogares y empresas, para evitar que sean desechados de forma incorrecta.

Almacenes Simán, junto a sus marcas aliadas, Huawei, Eset, Samsung y Radio Corporación FM hacen posible la recolección. La actividad también cuenta con el apoyo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

La recolección se llevará a cabo el 10 de septiembre entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m., informaron.

Los centros de recolección estarán ubicados en las sucursales de Simán La Gran Vía, en parqueo junto a gasolinera Puma.

En Simán Metrocentro, a la salida del departamento de calzado.

En Simán Santa Ana y San Miguel, en los parques cercanos a las sucursales.

El tipo de equipo que se recolectará, y que las personas interesadas en colaborar pueden llevar, son aparatos de impresión, informáticos, telefonía fija y celular, microondas, baterías recargables, audio y video.

Almacenes Simán lleva cinco años como líder de este proyecto de recolección de equipo electrónico, el cual a su vez forma parte de un convenio con Fundemas y su programa de educación ambiental “Limpiemos a El Salvador”. 

Desde que Almacenes Simán inició con el proyecto, más de 60 mil equipos dañados se han recolectado entre el 2011 y 2015, entre ellos, CPU, monitores, celulares, teléfonos, teclados, cámaras y equipo de sonido.

Para ser parte de la iniciativa,  Almacenes Simán invitó a los salvadoreños a compartir en redes sociales y comunicar la información sobre esta campaña de recolección.

Almacenes Simán indicó en un comunicado que siempre apoya causas sociales.

En esta ocasión se trata de un esfuerzo para mejorar el medio ambiente del país a través de una iniciativa que implica la recolección y reciclaje de productos electrónicos.

El representante de la cadena, Ricardo Sanabria, agradeció a las marcas aliadas que hacen posible este proyecto e invitó a las personas a unirse la iniciativa a favor del medio ambiente. Las personas y empresas interesadas en participar pueden llevar sus aparatos electrónicos dañados o en desuso a los puntos de recolección que Almacenes Simán habilitará en sus sucursales.