El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), condenó ayer, a través de un comunicado de prensa, los ataques que están recibiendo los magistrados de la Sala de lo Constitucional por parte de sectores afines al FMLN y, además, reprocha la “instrumentalización” para tal fin de organizaciones ciudadanas y de niños.
El CEJ trae a cuenta que acá se necesita tener una “división de poderes”, y que es uno de los principios que caracterizan a los países democráticos.
“En un Estado de Derecho moderno y democrático, no debería causar extrañeza ni generar molestias, que un Órgano del Estado controle y ejerza límites sobre el poder y facultades del otro. Es la esencia de vivir en una República”, reza el comunicado.
Por lo anterior es que el CEJ dice ver con “suma preocupación” que supuestas organizaciones civiles identificadas con la izquierda y alentadas por el FMLN “amenacen” o “impidan” a los magistrados de la Sala de lo Constitucional realizar sus funciones.
Pese a las críticas de distintos sectores, el Secretario General del FMLN, Medardo González, mantuvo ayer sus ataques en contra de la Sala de lo Constitucional.
González dice que los fallos de la Sala impiden al gobierno captar fondos de impuestos y por eso no pueden pagar a tiempo a los proveedores, ni cumplir con escalafones.