Club Rotario nombra socio honorario al doctor Benjamín Ruiz Rodas

El presidente de de Cruz Roja Salvadoreña y creador del programa de Trasplante Renal del ISSS

descripción de la imagen

Doctor José Benjamín Ruiz Rodas, presidente de la Cruz Roja Salvadoreña

/ Foto Por Archivo

Por Evelia Hernández

2016-09-06 5:29:00

El Club Rotario de San Salvador entregará el nombramiento de Socio Honorario 2016 -2017 al presidente de la Cruz Roja de El Salvador, doctor José Benjamín Ruiz Rodas por su destacada labor humanitaria.

La organización reconoce la labor de diferentes personalidades  e  instituciones que generalmente no son rotarios, pero que se distinguen por su comportamiento, entrega y el beneficio que dan a  su  comunidad.

Uno de  los principios de la institución es que  “Se beneficia más el que mejor sirve”. Esto convierte a Benjamín Ruiz  como socio honorario por  su altruismo, ayuda al más necesitado y buenas obras realizadas.

El Club Rotario es una organización integrada por personas de negocios y profesionales dedicados a dar servicio humanitario, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y fomentar la buena voluntad y paz en el mundo.

La misión de la institución rotaria es propiciar que sus miembros impulsen la comprensión, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza. 

El reconocimiento al doctor José Benjamín Rodas se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Sheraton Presidente, salón Gobernador a las 7:30 a.m. 

El galardonado

El doctor José Benjamín Ruiz Rodas es un médico con especialidad en medicina interna y nefrología, graduado de la Universidad de Maryland, Estados Unidos y  nacido en el municipio de Berlín , Usulután en 1944. 

En su labor como médico nefrólogo ha dedicado su vida a los pacientes con insuficiencia renal desde 1980, fue pionero y creador del Programa de Trasplante Renal del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

 También Presidente del Colegio Médico de El Salvador en  1992.

Además  fue presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo por 21 años desde 1992 a 2013y también presidió el  Comité Olímpico de El Salvador de 1999 hasta  2003. Fue socio activo del Club Rotario de San Salvador durante 28 años, entre 1988 a 2015.

 A sus 55 años de edad, comenzó su voluntariado en la Cruz Roja Salvadoreña, en el año 2007 fue nombrado presidente de la institución, cargo que desempeña hasta la fecha.