La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la Cámara de Industria inauguraron ayer la “Manufexport Retail Supply 2016” con la que buscan generar $17 millones a mediano plazo.
En la VIII edición de esta feria, que se celebra durante dos días en Antigua Guatemala, están previstas 4,000 citas de negocios entre más de 100 compradores latinoamericanos que asisten al evento.
Productos como banano, piña, papaya y coco convertidos en aperitivos deshidratados, pulpas, galletas de cardamomo y mieles forman parte de la oferta de la feria.
El presidente de Agexport, Rolando Paiz, dijo durante la inauguración que los empresarios de la manufactura han tenido un papel fundamental en el cambio estructural para el largo plazo en el país.
“Innovar y darle valor agregado a los productos ha sido fundamental, esto ha sido un hilo conductor fuerte que permitió el encadenamiento con otras actividades como la agricultura que ha impactado en el sector manufacturero”, sostuvo.
Detalló que más de 100 empresas compradoras de Estados Unidos, México, Centroamérica y el Caribe asisten a la feria para conocer la oferta exportable.
En la feria se exhiben al menos 1,000 productos de góndola de países como El Salvador y Guatemala._ EFE