PANAMÁ. Una decena de empresas dedicadas al turismo en Panamá participan desde ayer, junto a la Autoridad de Turismo (ATP) del país, en la séptima edición del IBTM Latin América 2016, congreso especializado en organización de eventos y convenciones, que se realiza en México.
Las compañías, aerolíneas, hoteles, tour operadoras, entre otras, tendrán 180 citas de negocio programadas por la ATP, para presentar los productos del país destinados al turismo de eventos y harán un recuento de los atractivos de Panamá.
La entidad oficial destacará los servicios y comodidades que ofrecen los Centros de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA) y el Figali Convention Center, en la capital panameña, indicó ayer la ATP en un comunicado.
También, los beneficios del Centro de Convenciones de Amador, el más grande de la región, que se construye actualmente y estará finalizado en 2018, de acuerdo con la ATP.
La subadministradora de la ATP, Jennifer Champsaur, indicó que se ofrecen las facilidades de este proyecto porque la mayoría de los congresos son organizados hasta con dos años de antelación, por lo que esperan incluir el nuevo centro de eventos en la planificación de sus futuros clientes.
El IBTM Latin America reúne hasta mañana a 383 expositores de 32 destinos a nivel mundial y recibe aproximadamente a 6,892 visitantes cada año, de acuerdo con la información oficial.
“Este tipo de eventos permite promover al país como un destino ideal para congresos y convenciones, porque Panamá lo tiene todo: conectividad aérea, infraestructuras, hoteles, playas, montañas, historia (…)”, destacó Champsaur.
En 2015, Panamá albergó 63 congresos y convenciones, y este año la autoridad espera superar esa cifra.
En la región México se ubica como uno de los países más dinámicos para este segmento, aseguró David Ayala, presidente de IBTM Latin América de convenciones, al contar con 70 centros de convenciones.
El profesional afirmó que ante la próxima apertura de unos 15 centros de convenciones en América Latina, el país debe concentrarse en la profesionalización del sector y la integración de los actores del ramo para que en bloque se pueda competir a escala regional e internacional.
En el IBTM Latin América hay unas 500 compañías de México, América Latina y Europa entre los que las que se negociarán diez mil millones de dólares. ACAN-EFE