El presidente de ARENA, Jorge Velado aseguró que la dirigencia del partido FMLN se vuelve cómplice de Mauricio Funes, por haberle sugerido al exmandatario que no regrese al país, para enfrentar la justicia y la investigación de la Fiscalía por varios delitos.
En conferencia de prensa, Velado fue enfático y afirmó que el FMLN se convierte en “cómplice” del exmandatario quien pidió asilo político en Nicaragua.
“Que un partido le diga a su expresidente que se vaya a esconder quiere decir que el partido está a favor de la corrupción y no respeta el sistema jurídico”, afirmó Velado.
Añadió que es posible que el FMLN tenga temor de que cuando Funes sea indagado y lo interroguen, puedan salir involucrados funcionarios de su gobierno en la comisión de delitos penales.
Según dijo Velado, “es obvio que Nicaragua está pagando favores al FMLN y a Funes”.
“El FMLN le dijo a Funes que se vaya, significa que el partido está a favor de la corrupción” @JorgeEVelado
— ARENA (@ARENAOFICIAL) 7 de septiembre de 2016
Varios legisladores concuerdan en que pareciera que Funes busca evitar someterse a un posible proceso judicial en caso que la Fiscalía General de la República así lo requiera ya que el expresidente está siendo investigado por cinco delitos.
“Nos deja mal parados y con un sin sabor, porque cualquiera puede pensar que aquí hay persecución política” expresó el diputado Guillermo Gallegos de GANA, pues aseguró que eso terminó con los Acuerdos de Paz en 1992.
Mario Ponce jefe de fracción del PCN prefirió respetar la decisión que tomó el FMLN de recomendar a Funes que no volviera al país, pero su colega Antonio Almendáriz afirmó que lo más conveniente es que Funes esté en El Salvador con la garantía de que se respetarán sus derechos.
“No quiero adelantar criterio, pero él ha dicho que quiere defenderse en los tribunales, la petición de asilo contradice eso”, dijo Almendáriz.