El 7 de septiembre se presentó el iPhone 7, el smartphone más esperado del año. En este producto, vemos algunas novedades que, en realidad, ya habían sido ofrecidas por otras marcas anteriormente.
1. Doble cámara
Es una característica que han empleado diversos fabricantes, pero sobresalen los casos del LG G5 o el Huawei P9. La doble cámara ha sido utilizada en distintas formas, por ejemplo, en el caso del LG G5 se utiliza para tomar fotos tipo gran angular, mientras que el Huawei P9 tiene un lente RGB y otro monocromático para ofrecer nuevas posibilidades artísticas y de color.
2. Resistencia al agua
Es una de las características más viejas en la industria y la mayor parte de los equipos de alta gama tienen esta característica. Cabe destacar que el iPhone 6S no tenía resistencia al agua de manera oficial, sin embargo, diversas pruebas realizadas por usuarios demostraron todo lo contrario.
3. Supresión del puerto de audífonos
Tampoco es algo nuevo. Antes, algunas marcas chinas ofrecían smartphones sin jack de 3.5 mm en pro del uso del USB C, sin embargo, un smartphone que destaca en este aspecto es el Moto Z con Moto Mods, el cual viene por defecto con un adaptador de USB C a jack de 3.5 mm para evitar problemas de compatibilidad.
4. Características profesionales en fotos
La cámara se ha convertido en uno de los puntos fuertes para promocionar cualquier smartphone, y en el aspecto de herramientas así como resultados profesionales, sin duda el Huawei P9 creado en colaboración con Leica, es uno de los más representativos en cuanto a calidad fotográfica. De manera similar a los efectos mostrados hoy en la Keynote de Apple, el P9 ya ofrecía meses atrás la posibilidad de crear un efecto Bokeh, entre otras características profesionales.
Con información de Merca 2.0.