SAN JOSÉ. Kirebe se llama la desarrolladora inmobiliaria que la semana pasada anunció que invertirá $28 millones en la primera de las tres etapas de su nuevo proyecto residencial y comercial Tri-o.
El complejo, que empezaría a ser construido a inicios del próximo año, está conformado por tres torres de apartamentos de 24 niveles y se ubicarán en Barrio Luján, 300 metros hacia el sur de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.
Las unidades dispondrán de uno, dos o tres dormitorios y su precio de venta inicia en $79,250.
Los edificios contarán con seis niveles de parqueos, uno de amenidades y áreas comunes. Las torres serán construidas en tres etapas, en un plazo de ejecución de dos a tres años por etapa.
“Se trata de espacios inteligentes y compactos con los que se busca satisfacer un estilo de vida práctico y hacerlo más eficiente”, dijo Rodolfo Castro, gerente general de Kirebe, a El Financiero de Costa Rica.
El inmueble contará con una serie de servicios al alcance de residentes para su conveniencia, además de los propios que ofrece la ciudad.
El representante agregó que esperan entregar las primeras unidades durante el primer semestre del 2019. En la segunda etapa planean edificar una área comercial de aproximadamente 3,000 metros cuadrados.
Trio-o se suma a la lista de proyectos residenciales que están en camino en Costa Rica. Por ejemplo, a finales de este año, Cuestamoras Urbanismo empezará a edificar el proyecto de uso mixto llamado Santa Verde en La Aurora de Heredia.
La empresa también anunció el proyecto denominado Oxígeno, en San Francisco de Heredia, que combina espacios de entretenimiento, diversas experiencias de deporte, gastronomía y comercio.
Invertirá de manera directa $200 millones en el megaproyecto, el cual llega a sustituir y dar un giro completo a su primera versión conocida como La Estación.
Oxígeno se dividirá en cuatro áreas fundamentales o “mundos temáticos” con edificaciones de dos o tres pisos cada una, todo bajo un nuevo concepto llamado “human playground”.
La municipalidad de Heredia informó que también hay avances en los trámites de otros seis proyectos: una plaza comercial en San Francisco, tres complejos más de uso mixto y dos residenciales.