Más de 30 delegados de instituciones públicas participaron en el taller de fortalecimiento de capacidades en mejora regulatoria, como parte del trabajo de Fomilenio II para apoyar en la identificación de soluciones para mejorar las regulaciones del país.
El taller fue organizado por el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), creado en noviembre de 2015 mediante Decreto Ejecutivo.
“Se ha encontrado que muchas veces las regulaciones crean barreras a las actividades empresariales e incluso al quehacer gubernamental”, expresó el director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleites.
Los delegados trabajan en conjunto con el OMR para poner en marcha el programa y la estrategia de mejora regulatoria.
Dicho programa se propone la optimización de procesos relacionados con el establecimiento y operación de empresas, algunas operaciones de comercio exterior, y ciertos pasos para la obtención de permisos de construcción. Las recomendaciones y acciones resultantes del trabajo conjunto se darán a conocer en diciembre próximo.
El taller formativo fue impartido por la firma consultora Jacobs, Cordova & Asociados, con vasta experiencia en la implementación de la Evaluación de Impacto Regulatorio (EIR).