Juzgado envía a juicio a sujeto por homicidios

Las víctimas fueron un comerciante y un vigilante. Crímenes ocurrieron en septiembre 2015.

descripción de la imagen

De los 28 asesinatos registrados por las autoridades en esa zona, en todos están involucradas las pandillas.

/ Foto Por ??scar Iraheta

Por elsalvador.com

2016-09-08 9:21:00

El Juzgado Primero de Instrucción ordenó la apertura a juicio contra Henry Adonay Sánchez Villalta, luego que el juez Ernesto Calderón admitió las pruebas de las partes vinculas al proceso.

 Fiscalía acusa a Sánchez Villalta de ser el responsable de la muerte de Jesús Amado Morán Márquez, de 42 años, un comerciante de ropa;  y Ramón Benítez, de 56. 

La relación de los hechos del Ministerio Público establece que el crimen habría sido perpetrado por Sánchez Villalta el 16 de septiembre del año pasado en un local ubicado en el mercado Sagrado Corazón, en el centro de San Salvador. 

El documento de acusación también sostiene que el día que fue realizado el hecho, unos 10 presuntos pandilleros rodearon el local donde Morán Vásquez tenía el negocio. 

Dos de los sujetos se acercaron y le dispararon sin mediar palabras. Mientras que Ramos Benítez, que era el vigilante del local, resultó herido y fue traslado al hospital Rosales, donde murió posteriormente producto de las graves lesiones de bala.

La alarma del 911 se activó con los disparos. Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda por el sector y encontraron al ahora procesado cuando escapaba sobre la calle Rubén Darío. El presunto asesinado fue identificado por una víctima antes de morir.