La diseñadora hindú Archana Kochhar, el diseñador Adam Selman y la firma española Desigual derrocharon ayer color, frescura y elegancia durante la inauguración de la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York, con sus diseños para la colección primavera-verano 2017.
Poco antes de que diera inicio el desfile, el director de comunicación de marca de Desigual, Daniel Pérez, concedió unas palabras a la agencia internacional de noticias Efe, con las que describió esta colección como “un guiño a las mujeres pioneras del siglo XIX”.
“Nuestra colección está inspirada en una mujer viajera global que crea su propia realidad a través de la combinación del mundo online y offline, segura de sí misma, individual e irrepetible”, declaró.
Más allá de la moda, destacó la participación de Reshma Kureshi, una mujer víctima de ataque con ácido que es reconocida por su lucha en favor de la diversidad y que el año pasado lanzó en YouTube un muy reproducido tutorial de belleza con el apoyo del movimiento “Make Love Not Scars” (“Haz el amor, no cicatrices”).
El evento durará ocho días.