El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro criticó ayer las declaraciones de Mauricio Funes a un canal de Nicaragua en las que califica al régimen de Daniel Ortega de “democrático”.
En la entrevista divulgada ayer, Funes da tres razones para haberse asilado en Nicaragua, la dos primeras es que es un país que le “agrada” y donde ha encontrado trabajo.
En tercer lugar dice: “este es un gobierno democrático que respeta la Constitucion” y que en ese contexto tiene la potestad de dar asilo a quienes luchan por la democracia y los derechos humanos entre otros, pero que, como asegura es su caso, “se sienten perseguidos” no por el gobierno, sino “por poderes fácticos”.
Ante tales declaraciones, Chamorro escribió: “El ‘perseguido político’ @funescartagena califica al régimen autoritario de Ortega como “gobierno democrático que respeta la Constitución”.
Criticó que en vez de asilarse en Costa Rica “donde hay estado de derecho, buscó la cobija autoritaria de Ortega”.
El también director del diario digital Confidencial, cuestionó que Funes haga “apología del régimen autoritario” nicaragüense. “Amor pagado”, remató.
Chamorro y Funes se han enfrentado en Twitter. El 24 de agosto, el primero reveló que había visto al exmandatario salvadoreño en Managua y este le aseguró que andaba “turisteando”.
En reacción a la publicación, Funes tuiteó que “a entrometidos no tengo por qué revelarles mi contrato de trabajo”.
Chamorro le respondió: “(…) Me entrometo yo para saber por qué andas en Managua con 2 escoltas policiales del régimen?”.