SANTA ANA. Fundación Azteca El Salvador recibió de parte de la Universidad Autónoma de Santa Ana (Unasa) una donación en libros y el apoyo de voluntariado para la implementación del proyecto de Biblioteca Esperanza Azteca, que estará ubicada en la sede de la Orquesta Esperanza Azteca Santa Ana.
Este es un proyecto social para niños y jóvenes de escasos recursos cuyas edades oscilan entre los 5 a 17 años.
Te puede interesar: Millennials y marcas, en la mira
La biblioteca permitirá abrir un espacio para beneficiar a 200 jóvenes que conforman la orquesta para que tengan un lugar donde aprender académicamente, aparte del estudio musical que reciben todos los días por las tardes.
La inauguración de la sala de estudio se realizará en octubre en el marco de la celebración del Día Intrnacional del Niño.
La institución, creada en 2011, agradeció a través de un comunicado de prensa, el apoyo de la universidad por hacer posible el proyecto.
La jefe del departamento de Proyección Social y Extensión Universitaria de Unasa, Aracely Aguirre, expresó que el fomento de la lectura en la etapa escolar es importante.
También puedes leer: Quieren caerle encima a las becas a la excelencia
Fundación Azteca nació en México en 1997 bajo la consigna del compromiso de Grupo Salinas de promover la toma de conciencia, cambio social y ambiental a través de la Responsabilidad Social Empresarial y tiene presencia en Estados Unidos, Guatemala, Perú y El Salvador.