La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro instalará este lunes 12 de septiembre a las 10:00 horas la audiencia preparatoria por enriquecimiento ilícito en el caso del expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes Cartagena, su hijo Diego Roberto Funes Cañas y la exprimera dama Vanda Giomar Pignato.
La diligencia tiene como objetivo que las partes fijen los hechos del caso y que las magistradas admitan las pruebas, posteriormente en un lapso de cuatro meses se realizará la audiencia probatoria.
También te puede interesar: Video muestra doble discurso de Mauricio Funes respecto al asilo político
El exmandatario y su grupo familiar fue demandado por el ministerio público por enriquecimiento ilícito acatando una resolución pronunciada por la Corte Suprema de Justicia, de fecha 9 de febrero de 2016, que resolvió declarar la existencia de indicios de enriquecimiento ilícito por no justificar un incremento patrimonial por $728,329.74.
Lo anterior con base a las declaraciones juradas de patrimonio presentadas por Funes Cartagena, en la Sección de Probidad.
También te puede interesar: Expresidente Mauricio Funes acepta que FMLN le recomendó tramitar asilo político en Nicaragua
En esa ocasión, la corte en pleno ordenó abrir un juicio por este delito y designar a dicha cámara para tramitarlo, mientras tanto esta instancia ordenó inmovilizar cuentas corrientes a nombre del exmandatario y restringir las trasferencias a terceros, entre otras diligencias.