La empresa de ropa St. Jack’s informó que está investigando el origen de la explosión de una caldera en su planta de producción, situada en la zona industrial Plan de la Laguna, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, en la que ayer murió un trabajador y otros dos resultaron lesionados.
La víctima mortal fue identificada como Saúl Villalobos (de 50 años), quien se desempeñaba como jefe de mecánicos del área textil. Los otros dos operarios estaban cerca y sufrieron lesiones leves; fueron auxiliados por organismos de socorro.
Tras el accidente, los empleados operativos y administrativos fueron evacuados de las instalaciones como una medida de precaución.
Rolando Jorge Simán, presidente de Industrias St. Jack’s, dijo que la empresa está “asumiendo con la responsabilidad laboral y humana que amerita”.
Además aseguró que la empresa cumple con todos los protocolos de seguridad industrial exigidos local e internacionalmente.
“Estamos sumamente consternados por lo ocurrido. Saúl era un trabajador ejemplar, un miembro más de nuestra familia. Lo conocemos desde hace más de 30 años. Llegó a la empresa cuando tenía 20 años y fue superándose, logrando ser jefe de mecánicos del área textil de nuestra empresa”, expresó Simán.
A través de un comunicado, la compañía informó que, en los más de 40 años que llevan de operaciones, este es el primer hecho lamentable que se ha registrado. Además, dijo que está colaborando con las autoridades para determinar las causas del mismo.
El socorrista de Cruz Verde, Luis Guinea, manifestó que, al parecer, debido a la explosión salió volando una tapadera de la misma y le impactó al trabajador, matándolo al instante. La fabrica está ubicada en la zona industrial Plan de la Laguna, Antiguo Cuscatlán, de La Libertad.