José Miguel Fortín a Funes: ???Que venga y dé la cara aquí???

Exdirector de Medicina Legal dice que este caso es un ejemplo de la “impunidad” que vive el país.

descripción de la imagen

Miguel Fortín cuestionó ayer en una entrevista del Canal 12, el asilo otorgado al expresidente Funes.

/ Foto Por Archivo

Por Eugenia Velásquez

2016-09-09 7:28:00

El nivel de impunidad al que ha llegado el país se ve reflejado en el caso de asilo dado a Mauricio Funes, según el análisis que hace el exdirector de Medicina Legal, José Miguel Fortín, quien no dudó en calificarlo de ejemplo de una sociedad enferma. 

“Estos son ejemplos de una sociedad enferma, de una enfermedad que se llama impunidad y mientras exista y los políticos crean que pueden hacer lo que les dé la gana, vamos a seguir teniendo todos los síntomas de la enfermedad”, sostuvo Fortín en una entrevista del Canal 12.

Según Fortín, Funes ha mostrado una actitud “cínica, descarada e hipócrita”, y hasta le invitó a enfrentar las acusaciones: “Que venga y dé la cara aquí”.

Para el exfuncionario, también el FMLN se “embadurna” con el primer expresidente de su gobierno que dejó al país polarizado después de que con la firma de la paz se había logrado algunos acuerdos entre las distintas fuerzas políticas.

Las declaraciones de Fortín se dan tras la entrevista que Funes ofreciera el jueves pasado en Managua, Nicaragua, lugar en donde fue asilado de forma expedita por el gobierno sandinista de Daniel Ortega, aduciendo que en El Salvador es un “perseguido político” y que tiene conocimiento que podrían atentar en contra de él y su familia.

La oposición política ha expresado que Funes no está siendo perseguido por sus ideas políticas ni por el Estado, por lo que no procede su asilo, y han enfatizado que es investigado por la Fiscalía por cinco delitos y que el lunes próximo deberá  enfrentar una audiencia por presunto enriquecimiento ilícito en la Cámara Segunda de lo Civil.

 Fortín refuta a Funes en que si realmente temiera por la integridad física de su familia, como lo justifica públicamente, no hubiera dejado en el país a su hijo menor, al que cargó en brazos cuando fue investido como presidente.

Añade que a quienes se llevó fue a sus vástagos que también son investigados por otros delitos. “Estoy sorprendido por el cinismo de este tipo y el descaro”, aseveró.

Sobre la actitud asumida por el FMLN, considera que es “grave” la revelación que hizo el secretario general del partido, Medardo González, de que le recomendó a Funes quedarse en Nicaragua porque aquí lo iban a capturar y a humillar.

Lamentó que el país cuente con una “clase política miserable” y recordó el proceso judicial en contra del expresidente Francisco Flores.

“Estos que aconsejaron a Funes que se quedara son los mismos que vociferaron cuando el imputado era el expresidente de ARENA. Lo que veo acá es una absoluta hipocresía y un cinismo de la clase política que lo deja a uno asqueado”, lamentó Fortín.