Ayer, Reina Maribel R., de 25 años, originaria de Santa Ana, dio a luz a trillizos, en el Hospital Materno Infantil 1° de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Los bebés son varones y nacieron a las 33 semanas, por cesárea, a las 9:31 y 9:32 de la mañana. Sus nombres son Edwin Vladimir, Gerardo Enrique, y David Ernesto.
Nataly de Araniva, neonatóloga del ISSS 1° de Mayo, indicó que los bebés se encuentran estables, pero que por su estado de prematurez uno está en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios, y permanecerán de dos a tres semanas.
Mercedes de Aguilar, jefe del departamento de ginecología de dicho hospital, dijo que por ser un embarazo de alto riesgo la madre estuvo en control en el hospital 1° de mayo.
La madre de los trillizos manifestó su alegría, a pesar de su estado de cansancio horas después del parto, y dijo “estoy feliz por mis bebés, y porque están sanos”, además agregó que deseaba que el padre de los recién nacidos, Edwin L., llegara a conocer a sus hijos.
Reina además comentó que su embarazo de trillizos posiblemente sea genético, ya que una de tía lejanas tuvo un embarazo múltiple.
Los recién nacidos pesaron 3 libras con 12 onzas, el primero; el segundo, 3 libras con 8 onzas y; el tercero, 3 libras con 13 onzas.
El último parto múltiple atendido en el ISSS 1° de Mayo fue el 20 de septiembre de 2015.