Transportistas de carga que utilizan las aduanas de El Poy y El Amatillo se mantienen en paro desde ayer sábado en protesta por irregularidades en el sistema de registro fronterizo entre El Salvador y Honduras.
De acuerdo con Raúl Alfaro, Asociación Salvadoreña de Transportistas de Carga (Astic), los furgones hacen su registro de salida en la frontera de El Salvador, pero éste no aparece en la base de datos al pasar por la Aduana de Honduras, por lo que el punto fronterizo se ha saturado de camiones.
PODRÍA INTERESARLE: Persisten atrasos y caos en las fronteras El Poy y La Hachadura
La Dirección General de Aduanas de El Salvador ha informado que el problema se origina en el sistema de Honduras, pero que a esta hora ya se ha logrado reestablecer la conexión con El Salvador en la frontera de El Amatillo, donde ya se normalizó el paso.
Los afectados son los camiones que van con rumbo a Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Aduanas recomienda que busquen rutas alternas mientras se reestablecen los sistemas de registro.
Según Aduanas, los motoristas de carga solo han permitido el paso de vehículos livianos y de turismo, no así los buses o el tranporte de carga.
La Dirección General de Aduanas informó que el problema se origina en Honduras.https://t.co/pT8aLe7fQB
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 11 de septiembre de 2016