José Atilio Perdomo, propietario de un centro de entretenimiento nocturno donde las autoridades decomisaron armas, droga y tarjetas de crédito, fue enviado este sábado a prisión preventiva por el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador.
En la audiencia inicial, la Fiscalía acusó al hombre de los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de guerra y uso de documentos falsos.
La detención del empresario se llevó a cabo, la madrugada del miércoles, durante un allanamiento en el establecimiento situado sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, en la colonia Escalón.
Fuentes de la Fiscalía informaron que en la barra show encontraron un fusil M-16 calibre 5.56 mm, una subametralladora UZI, calibre 9 mm. y un revólver.
También le incautaron dos máquinas captadoras de datos para clonar tarjetas de crédito o débito y varias tarjetas bancarias a nombre de diferentes personas.
Documentos oficiales de diversas instituciones estatales revelan que Perdomo podría tener varios negocios relacionados a bares, restaurantes y clubs nocturnos que funcionan en diferentes lugares de la capital.
Algunos de estos establecimientos han sido vinculados a diferentes crímenes cometidos en el pasado. En algunos casos delincuentes a bordo de vehículos pasaron disparando hacia dentro de esos locales nocturnos.
Uno de los casos más sonados fue el asesinato de Edwin Reynaldo Argueta Contreras, conocido como El Porras, y dos personas más que lo acompañaban.
Este homicidio fue registrado el 29 de agosto de 2009 en el club bar Kaprichos, que funcionaba sobre la Primera Calle Poniente de San Salvador.