Refugio de animales necesita ayuda para poder terminarlo

Materiales de construcción e implementos se requieren para poderles dar un hogar a las mascotas.

descripción de la imagen

La familia Constantino trabaja diariamente para poder dar a los canes un lugar digno en donde poder vivir.

/ Foto Por Jonathan Henríquez

Por Jonathan Henríquez

2016-09-11 6:33:00

SANTA ANA. Tras haber realizado diversos llamados de ayuda a personas de distintas instituciones, el albergue para mascotas abandonadas Orgullo Mestizo, cuenta ahora con un terreno propio, el cual fue donado por la municipalidad de Santa Ana; sin embargo, ahora uno de los obstáculos que se les han presentado es el no contar con materiales de construcción.

Griselda Constantino, encargada del albergue, comentó que la construcción del nuevo albergue se encuentra en la etapa de techado y del muro perimetral e instalación de las puertas y portón de la entrada principal.

“Desde hace dos meses nos quedamos sin materiales de construcción y eso hizo que detengamos la obra, ya que todo lo que hemos podido avanzar ha sido gracias a las personas de buen corazón que han donado material y han ayudado con la mano de obra”, expresó Constantino.

La familia Constantino, quienes conforman Orgullo Mestizo, reconocieron que con este espacio pretenden brindarles a los animales en abandono un espacio adecuado y fuera del área urbana, ya que a muchas personas les incomoda su presencia y los olores que generan.

El espacio que se les fue donado se encuentra ubicado en la colonia Capellania, kilómetro 70, carretera que va desde Santa Ana hacia la ciudad de Metapán.

La dimensión del espacio consta de dos mil 54 metros cuadrados. El sueño de Constantino es poder tener diferentes secciones para que las mascotas estén en condiciones más apropiadas porque muchos de los perros están con discapacidades.

Sin embargo, se necesitan de más ayuda, con materiales de construcción como ladrillos, cemento, arena, tubos para cañería, entre otros materiales.

Asimismo, Griselda externó que se necesita ayuda de personas dispuestas a construir el nuevo albergue, dado a que el tiempo con el que disponen sus familiares no es suficiente. En total son cinco personas (hermanos y tíos) que trabajan en la construcción del nuevo local para las mascotas.

“Alguna persona que sienta la necesidad de ayudar con la construcción puede acercarse al albergue; de igual forma, sino puede con la mano de obra, cualquier ayuda para los perros será bienvenida”, comentó Griselda.

Uno de los que se encarga de la mano de obra es Roberto Ceseña, quien expresó sentirse satisfecho de poder ayudar en la construcción de la obra. “Me siento muy orgulloso, ya que algunas personas de buen corazón siempre siguen apoyando las buenas obras. Invitamos a la gente a que se sume a esta gran obra, ya que no contamos con más apoyo”, dijo.

También la fundadora del albergue reconoció que con la nota que publicó meses atrás El Diario de Hoy sobre la situación del refugio, muchas personas han llamado para proporcionar su ayuda, además de mostrarse interesadas en adoptar algún ejemplar. A la fecha, 25 mascotas ya tienen un nuevo hogar.

El llamado que realiza la encargada es a que se acerquen al lugar a adoptar un perro o aporten con material para la construcción del local, pueden hacerlo a través del numero 7562-332 con Griselda Constantino, ya que para terminar la construcción se necesita alrededor de $ 1,500.

Son al rededor de 98 perros y diez gatos los que atienden y todos han sido rescatados de la calle, algunos de ellos tienen problemas para caminar porque han sido maltratados.