AHUACHAPÁN. La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) rompió el viernes un tramo de arteria en la intersección de la 10ª Calle Poniente y Avenida Durán, en Ahuachapán, para realizar, aparentemente, trabajos en una tubería de agua potable.
Sin embargo, como en otras ocasiones, tras los trabajos sólo rellenó el agujero con tierra; es decir que ya no colocó pavimento, tal como tenía la vía antes de la intervención.
Rompió cerca de un metro de longitud por 30 centímetros de ancho. Al retirarse colocaron cinta reflectiva para evitar el paso de los vehículos sobre el agujero.
La preocupación de las personas es que el sitio está en la intercepción de dos pendientes, por lo que consideran que con las lluvias será más fácil que la tierra se lave y provoque que los vehículos caigan al formarse un hoyo con algunos centímetros de profundidad.
Al consultar en la oficina de Ahuachapán, la autónoma respondió que es una cuadrilla de trabajadores los que realizan la colocación de pavimento y que llegan de Santa Ana. No dieron una fecha de cuándo podrían ejecutar esos trabajos.
No es la primera ocasión que la autónoma rompe calles en diferentes puntos de Ahuachapán y los deja sin pavimento.
La alcaldía identificó en junio 20 puntos donde Anda dañó la calle para realizar trabajos y ya no colocó pavimento.
Tras una publicación de Más! inició un plan de bacheo que incluyó la reparación de la 10a. Calle Poniente, cerca de los mercados; y la 2a. Calle Poniente, en las proximidades del lugar conocido como Las 5 Calles.