El expresidente Mauricio Funes enfrenta este lunes la audiencia preparatoria en la Cámara Segunda de lo Civil, que lo procesa por presunto enriquecimiento ilícito.
Por el mismo delito también fue encausada la exprimera Dama, Vanda Pignato, y Diego Roberto Funes, un hijo del exgobernante.
Puede interesarle:Las 6 irregularidades por las que la Corte Suprema envió a juicio a Funes
La Cámara inició el juicio contra los tres después que no se justificara el origen lícito de ingresos por 728 mil dólares.
El proceso contra Funes comenzó el 9 de febrero de este año cuando, por 9 votos, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó abrirle un juicio y congelarle bienes.
Próximo lunes será la audiencia por enriquecimiento ilícito caso #MauricioFunes. https://t.co/UBivrwmNBl pic.twitter.com/oyMD0T5MCd
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 9 de septiembre de 2016
A la audiencia no es necesario que Funes Cartagena, su hijo y Pignato estén presentes, sino que pueden ser representados por sus abogados.
Funes y su hijo procesado en este caso recibieron asilo político en Nicaragua, país al que se marcharon en momentos en que la Fiscalía inició una serie de allanamientos e incautación de bienes en casas del exgobernante.
La entrevista que #MauricioFunes dio a un medio de #Nicaragua.
?? https://t.co/XCPtHLZjJA pic.twitter.com/z62sTt4s1X
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 8 de septiembre de 2016