Obama: EE.UU. nunca cederá ante el miedo

Estados Unidos recordó ayer el 15o. aniversario de los peores ataques terroristas registrados en suelo estadounidense, el 11 de septiembre de 2001

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2016-09-11 8:10:00

WASHINGTON. En una emotiva ceremonia para conmemorar el aniversario de los atentados del 11 de septiembre, el presidente Barack Obama pidió ayer a los estadounidenses que “no cedan al miedo”. Lo hizo en el Pentágono, donde hace 15 años se estrelló un avión tripulado por un terrorista, mientras que en Nueva York también se homenajeaba a las víctimas en el lugar donde atacaron a las Torres Gemelas.

Se guardó momentos de silencio para recordar los choques de los aviones en las Torres Gemelas, el Pentágono y en un bosque de Shanksville, Pensilvania, además de los instantes en que se derrumbaron cada uno de los rascacielos.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Pentágono, Obama recordó a quienes murieron ese día y a quienes perdieron la vida tratando de salvar a sus prójimos.

“Debemos defender no solo nuestro país, sino también nuestros ideales”, dijo Obama. “Los estadounidenses no deben ceder al miedo”, recalcó.

“Nos preguntamos cómo sus vidas se habrían desarrollado, cómo sus sueños podrían haber tomado forma”, señaló sobre las cerca de 3,000 víctimas que provocaron los atentados en el Pentágono, en Nueva York y en el avión en Pennsylvania que terminó estrellado.

“Grupos como al Qaeda y Estado Islámico saben que nunca van a poder derrotar a una nación tan grande y tan fuerte como Estados Unidos”, sentenció Obama.

En lugar de ello, subrayó el presidente, tratan de aterrorizarnos. Obama pidió entonces a los estadounidenses reafirmar su personalidad como nación de personas que vienen de cualquier rincón del mundo, de todo tipo de razas y de religión.

Indicó que la amenaza que enfrenta hoy en día el país ha evolucionado desde aquel 11S, y después de atestar “golpes devastadores a Al Qaeda” y acabar con Osama bin Laden, son los lobos solitarios quienes ahora atacan desde “Boston a San Bernardino u Orlando”.

“Estamos decididos a seguir haciendo todo lo posible para proteger este país que amamos”, señaló.

La ceremonia en el Pentágono fue discreta. El centro del homenaje estaba en Nueva York, donde se leyeron los nombres de todas las víctimas, la mayoría de ellos policías y bomberos que intervinieron en las tareas de rescate.